Un francotirador es un tirador experto cuyo trabajo consiste en disparar a alguien de lejos sin golpear a nadie (o nada) otra cosa. Pero no se trata sólo de señalar, disparando y golpeando.
Los francotiradores también deben tomar en consideración su arma, munición, velocidad y dirección del viento, densidad del aire, e incluso la rotación de la Tierra - el dominio de lo que les permite hacer milagros mortales.
Más a menudo que no, los francotiradores se utilizan como exploradores que usan sus miras telescópicas de alta potencia para observar y reportar los hechos del enemigo.
Así es como funciona en el mundo real, pero ahora vamos a pasar a Hollywood y su punto de vista de los francotiradores. No es inusual, cualquiera que pueda apuntar con una pistola a alguien y dar en el blanco de más de 50 pies se llama rápidamente un francotirador.
Un rifle de francotirador no tiene por qué ser un arma diseñada específicamente para el trabajo. En el caso de # 7 en la lista que está a punto de ver un fusil de asalto estándar sin una mira que se puede obtener el título honorífico de "francotirador".
Para ser honesto, que no es la película que habríamos elegido para la lista.
Por suerte para nosotros un gran número de las películas seleccionadas en la lista de los 10 hecha por WatchMojo son películas de guerra que aumenta de inmediato y de manera significativa los niveles de la realidad de cómo funciona un francotirador.
Nosotros no regalamos todas las películas en la lista, pero privado Jackson de Salvar al soldado Ryan está ahí. Curiosamente, su famoso "a través del alcance otros francotiradores disparo" no lo ha hecho en el corte final.
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no bastan las palabras! Es hora de contar los picos WatchMojo para los francotiradores 10 películas superiores de todos los tiempos.
La batalla de Argel: UNA PELÍCULA PARA NUESTRO TIEMPO La controversial película de Gillo Pontecorvo sobre el terrorismo sigue siendo pertinente escalofriantemente
En una noche caliente en una ciudad costera francesa, los peatones vestidos casualmente se aglomeran la longitud de un elegante paseo marítimo, llenando sus restaurantes y bares. De repente, una ambulancia acelera por la carretera, su sirena corte a través de la charla. Las puertas traseras se abrieron y un objeto blanco se lanza a la calle. Es el cadáver de un médico, que ha sido apuñalado. Los ocupantes de la ambulancia, luego empiezan a disparar contra la multitud, antes precipitándose a toda velocidad en un grupo de personas alojadas en una parada de autobús.
La escena, con gravedad que recuerda el ataque terrorista en Niza este verano, es la apertura a la película de Gillo Pontecorvo "La batalla de Argel". Lanzado por primera vez hace 50 años este otoño, que relata el episodio central de la guerrilla de ocho años llevada a cabo por los combatientes de la resistencia del Frente de Argelia de Liberación Nacional (FLN) contra el régimen colonial francés. Lo que comienza como una insurgencia de aficionados por una pareja de jóvenes en paro explota en la guerra urbana a gran escala. La administración francesa envía en el ejército para sofocar los disturbios, pero sólo consigue empeorar la situación: las bombas se plantan en bares, sospechosos de terrorismo son capturados y torturados y personas inocentes se tiran en la calle. Después de haber arrasado gran parte de la ciudad a la tierra y alienados incluso los menos politizados argelinos, los triunfos del ejército francés - pero su victoria es un hueco. Al cabo de dos años, los franceses son expulsados de Argelia.
"La batalla de Argel", que el académico y crítico Edward Said describe como una de las mejores películas que se han hecho políticas, fue polémica tan pronto como salió. Con su estilo pseudo-documental y la representación franca de tácticas de guerrilla, que casi podría ser un manual para aspirantes a terroristas. De hecho, la banda Baader-Meinhof según los informes, grandes ventiladores. Fue famoso prohibida por el gobierno francés. En 1966, el país todavía estaba llegando a un acuerdo con su retirada de Argelia, cuatro años antes, y las autoridades estaban preocupados de que la película - respaldada por el gobierno de Argelia y al parecer favorable a la parte argelina de la historia - podría inspirar a los brotes de violencia revanchista . Grupos de extrema derecha eran demasiado preparado para hacer estallar la gente en venganza por lo que vieron como la traición de l'Algérie française y su millón de colonos europeos, la mayoría de los cuales habían huido a Francia después de la independencia.
Cuatro décadas después, la película se convirtió en famoso por una razón diferente. Poco después de la invasión de la coalición encabezada por Estados Unidos de Irak en 2003, el Pentágono llevó a cabo una proyección especial para los funcionarios y los expertos militares, presumiblemente para que pudieran aprender de los errores cometidos por el ejército francés. La película, explicó a los organizadores de la proyección, mostró cómo un país podría "ganar una batalla contra el terrorismo y perder la guerra de las ideas".
Sería una vergüenza si la controversia asociada con "La batalla de Argel" oscurecida cómo es consumado. A diferencia de otras películas políticas de la época - por ejemplo, la película de Jean-Luc Godard sobre la guerra de Argelia, "Le Petit Soldat", con sus discusiones filosóficas en boga - no ha salido con un poco. De pacy de Ennio Morricone, banda sonora mínima de piano y de tambores de marcha al guión escaso pero memorable, todavía se siente fresco.
Sorprendentemente, todos los actores Bar One - Jean Martin, que juega el comandante de paracaidistas filosófica Coronel Mathieu - eran aficionados. Sin embargo, nada se siente incómodo o poco natural. El diálogo se mantiene al mínimo y una voz en off de estilo noticiero se enchufa cualquier hueco en la narrativa.
Las dos actuaciones del stand-out son de Brahim Hadjadj, que se asemeja a un magrebí James Dean como el-pequeño-penal convertido en guerrillero de combate Ali La Pointe, y el propio casbah. travellings vertiginosos viento abajo sus pasos y callejones estrechos, a raíz de los paracaidistas franceses camuflados que persiguen guerrilleros adolescentes en un juego sangriento del gato y el ratón. escenas interiores son estrechos y sucios, la fotografía en blanco y negro granulado añadiendo a la sensación de claustrofobia. La película está tan lleno de suspenso que hace "Vértigo" mirada holgura. FLN miembros femeninos - disfrazados de mujeres francesas de moda - masticar sus uñas para talones de espera de las bombas se habían escondido en los cafés y bares de leche del barrio europeo para la detonación.
La película de Pontecorvo podría fácilmente se han convertido en una hagiografía simplista de la lucha de la independencia de Argelia, sin embargo, nadie sale de ella también. La violencia llevada a cabo por el FLN es horrible: policías se ejecutan de forma aleatoria en las aceras tranquilas y colaboradores son asesinados. Ambas partes hacen intentos de justificar lo que están haciendo, a menudo con una razón de ser escalofriantemente elocuente repiten: "? ¿Hay que [los franceses] permanecerá en Argelia", se pregunta el coronel Mathieu en una conferencia de prensa, tratando de hacer el caso para el uso de la tortura . "Si la respuesta es" sí ", entonces debe aceptar todas las consecuencias necesarias." Sin embargo, la ferocidad competitiva de sus ataques hace que sus grandiosas afirmaciones parecen tan hueca como las paredes falsas en el que el FLN esconderse del ejército francés.
El mensaje es claro: ningún razonamiento, sin embargo lúcido, puede explicar este tipo de violencia brutal. Pontecorvo era muy consciente de los peligros de la ideología. Nacido en una familia de judíos italianos, que rico, que se vio obligado a exiliarse y luego esconderse durante gran parte de la segunda guerra mundial. Un marxista de toda la vida, él mismo había participado en movimientos clandestinos en los últimos días de la República de Salo de Mussolini, pero dejó el partido comunista tras la invasión soviética de Hungría. La violenta represión del levantamiento significaba que podía no aceptar ciegamente la insistencia de la parte de que la URSS era un modelo de socialismo. Lejos de glorificar a la lucha por la independencia, su película es un estudio refrescante no partidista en cómo la gente se radicalizan, cómo la violencia engendra violencia y la facilidad con la sociedad civil puede deslizarse hacia el caos.
Les Chevaliers du ciel (Francia, 2005) La mejor película de Mirages
Les Chevaliers du ciel (Inglés: Sky Fighters) es una película francesa de 2005 dirigida por Gérard Pirès sobre dos pilotos de la Fuerza Aérea que previenen un ataque terrorista a las celebraciones del Día de la Bastilla en París. Se basa en Tanguy et Laverdure, una serie de cómics de Jean-Michel Charlier y Albert Uderzo - de fama por Astérix, que también fue hecho en una serie de televisión de gran éxito desde 1967 hasta 1969 lo que Tanguy y Laverdure, los dos héroes principales, parte de cultura francófona popular. Trama La película comienza en el Salón Aeronáutico de Farnborough, donde un Mirage 2000-5 de demostración es robado. Los capitanes Antoine Marchelli Walk'in (Benoît Magimel) y Sebastien Vallois Fahrenheit (Clovis Cornillac) son instruidos para escoltarlo de vuelta. Encuentran el pícaro Mirage volando bajo un sigiloso Qatar Airways Airbus A340. Cuando dan la orden de abortar cuando el Mirage escurridizo está a punto de abrir fuego sobre Fahrenheit. Walk'in se ve obligado a derribar al Mirage de demostración cuando está a punto de disparar un misil Magic R550 a su numeral, desobedeciendo una orden que se traduce en Marchelli siendo expulsado de la fuerza aérea. Vallois dimite al ser informado por Marchelli. Reciben una promesa de ser restituido si vuelan una carrera Cannonball sobre territorio hostil para el Cuerno de África para misiones especiales para ayudar a vender los Mirage a un cliente asiático. Su competencia se compone de un F-16. Durante la carrera, su tanquero no se presenta para el reabastecimiento en vuelo porque los terroristas han matado a la tripulación. Esto obliga a los Mirage a aterrizar en territorio hostil, donde se toman sus aeronaves. Walk'in y Fahrenheit logran escapar con uno de los aviones y destruir a otro, un avión sin embargo sigue estando en manos de los terroristas. El plan de los terroristas para derribar a un avión cisterna en París durante las celebraciones del Día de la Bastilla, pero "Walk'in y Fahrenheit interceptan al Mirage rebelde y lo derriban sobre una zona despoblada.
Rodaje Les Chevaliers du Ciel fue filmada en cooperación con la Fuerza Aérea francesa (Armé del'Air). En un principio las reglas de seguridad estandarizadas se aplicaron, pero al final la altura mínima permitida se redujo a 3 metros (10 pies) y la distancia mínima entre las aeronaves se redujo a 1 m (3 pies). El rodaje de las secuencias de vuelo se ve en la película se realizaron principalmente desde el aire, en lugar de Top Gun, donde la mayor parte de la filmación se llevó a cabo desde el suelo. Para lograr esto, uno de los tanques externos de combustible del Mirage fue modificada para adaptarse a una cámara. Una cámara de alta definición fue destinada a este fin, pero no encajaba en la vaina del combustible. Los travellings se hicieron desde un Lear Jet contratado. Además, los aviones no pueden volar sobre París. Como resultado de esto, todo el rodaje de París que había que hacer en el actual Día de la Bastilla (14 de julio) para los que el equipo de filmación obtuvo un permiso especial.
Reacción Benoît Magimel, dice "No hay ninguna vergüenza en decir (sobre la película) que se ve como Top Gun a la francesa ..."
Para la producción contaron con el apoyo de las unidades del Área Naval Austral. El programa “En el Camino” fue emitido el viernes, por la señal de cable Todo Noticias (TN), con repeticiones el sábado y el domingo.
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Con el objetivo de llevar a la pantalla y al papel el trabajo del personal de la Armada Argentina en los Puestos de Vigilancia y Control del Tránsito Marítimo, desde el 18 y hasta el 20 de abril pasados, los periodistas Mario Markic del canal Todo Noticias (TN) y Germán de los Santos de La Nación se embarcaron junto a sus equipos de producción en el aviso ARA “Islas Malvinas”.
Al mando del Capitán de Corbeta Roberto Lovera, el aviso zarpó desde el muelle militar “Augusto Lasserre” con las primeras luces, luego de una formación general donde el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Diego González, brindó indicaciones de las tareas a realizar y presentó al personal formado a los equipos periodísticos.
Luego de dos intensas jornadas de tareas de carga y descarga de material y personal entrante y saliente, donde el factor climático se comportó de manera aleatoria, el aviso de la Armada retornó a su apostadero habitual.
Durante el regreso, y mientras el Estrecho de Le Maire despedía la travesía con un intenso temporal, Markic contó que “el clima se portó muy bien con nosotros cuando vinimos; pero ahora el Le Maire nos está mostrando las garras y los dientes”.
En el puente de comando del aviso, el conductor de “En el Camino” definió la experiencia como excepcional y rescató el factor humano y la gran camaradería y profesionalismo de todo el personal. “Gracias a la Armada pude cumplir en visitar esta última porción del territorio nacional que me faltaba, después de haber recorrido casi la totalidad de nuestro país”, expresó.
“Cada persona –en el caso de la Armada– que está en el mar, está construyendo una historia extraordinaria; como personajes anónimos que materializan el ‘hacer Patria’ como algo maravilloso y destacable. En la cotidianeidad periodística no se toman en consideración este tipo de valores y sacrificios, porque no resultan noticiosos. Por eso la razón de un programa como el mío es destacar estos episodios de gente que, sin tener grandes apellidos, hacen un servicio descomunal al país”, puntualizó Markic.
La verdadera historia de un soldado británico (David Thewlis), que se escapa del campo de batalla en las Malvinas después de la guerra con Argentina. Él realiza un viaje desde las Islas Malvinas, a sus cuarteles del ejército en Inglaterra, donde se ve severamente golpeado y condenado al ostracismo por sus compañeros de armas.
La nave blanca es una película italiana 1941 dirigida por Roberto Rossellini y supervisado por Francesco De Robertis. Debut del director Roberto Rossellini, es la primera parte de una trilogía "fascista" que continúa con una Devoluciones piloto y el hombre de la cruz.
Trama
Durante la Segunda Guerra Mundial, los marineros a bordo de un buque de guerra de la Marina Real italiana, han mantenido una estrecha correspondencia con las madrinas de guerra. La marines Stoker Augusto Basso intercambia sus cartas con Elena Fondos, una joven maestra de escuela primaria.
Elena se ha dividido en dos piezas una medalla, que ha ocupado la mitad y la mitad de la enviaron a Augusto. El punto de encuentro en la estación de tren de Taranto, pero cuando Augusto está a punto de aterrizar, el barco de vela conjunto de repente a tomar parte en las batallas de Punta Stilo y Capo Teulada.
Durante los combates, muchos marineros fueron heridos incluyendo al propio Basso, que deben someterse a la cirugía. sull'idrovolante la salud de subida se transfiere al buque hospital Arno y confiado al cuidado del cuerpo de enfermera del Voluntario. Entre ellos se encuentra Elena.
Elena reconoce Augusto a través de la medalla, pero decide no revelar su identidad. Todos los heridos están preocupados por el destino de su nave que todavía no regresó a puerto. Elena se dictan por Augustus una carta dirigida a ella y escribió una carta de respuesta. Después de leer avergliela Augusto da cuenta de la medalla usado por Elena y lo reconoce.
El barco vuelve al puerto, al fin, todos los compañeros de Augusto en la terraza para saludar a ella, mientras que él todavía está postrado en la cama. Con la ayuda de Helen, ella lo abrazó y lo eleva también lo suceda para ver el paso de la nave a través del ojo de buey.
Producción
Producido por Cesare Girosi (también asistente de dirección) para el centro de la película de la Armada, la película fue distribuida por Scalera Film. La supervisión del proyecto es de Francesco De Robertis (el director de los hombres en la parte inferior, una opción similar), también escribió el guión con Rossellini.
El apoyo del Ministerio ha hecho posible rodaje en localizaciones reales, en lugar de ambientes reconstruidos en el estudio. Gran parte de la película fue filmada en el buque hospital Arno y un buque de guerra. El reparto está compuesta en su totalidad de actores no profesionales, muchos de ellos miembros de la tripulación del buque hospital.